CARMEN MAS

 

Nací en Palma (Mallorca) en 1973, soy la hija mayor de Sebastián y Carmen. Mi infancia transcurrió entre la ciudad, donde estudiaba, y Valldemossa, el pueblo de mi padre, donde pasábamos los veranos, festivos y fines de semana.

El abuelo Tomeu vivía con nosotros para colaborar en nuestra crianza. Mi padre me fabricó una pizarra para la habitación con la que jugaba a dar clases a las muñecas. En el pueblo, las charlas “a la fresca” o ante la estufa con los vecinos eran uno de mis momentos preferidos, me encantaba escuchar las historias de los más mayores. Además de bailar y andar en bici arriba y abajo, me gustaba leer libros de "Los 3 investigadores". Así, no le extrañó a nadie que escogiera la carrera de Psicología y que la haya combinado a lo largo de mi carrera profesional con la docencia en diferentes ámbitos. Psicología y Educación me han acompañado siempre como parte de mi identidad. También he sentido desde que tengo memoria un gran interés por las personas mayores, tanto desde el punto de vista humano como profesional.

Valldemossa, verano de 1981.

Después de la carrera de Psicología, y tras una fase de prácticas laborales, realicé mi doctorado en la UIB (Universitat de les Illes Balears). Esta etapa me permitió realizar estancias de investigación en el extranjero y asistir a numerosos congresos. Fue la época más viajera de mi vida, ¡menos mal que mi madre me regaba las plantas sin decir nada! Cumplí mi sueño de conocer países de Sudamérica como Uruguay o Argentina.

II Congreso Iberoamericano de Psicogerontología
(Montevideo, 2007)

Aquellos años en la UIB me permitieron trabajar en la Universidad para Mayores (UOM, Universitat Oberta per a Majors), como coordinadora académica y como docente en diferentes talleres y cursos. ¡La energía de los mayores era contagiosa! También impartí docencia en los Estudios de Pedagogía y de Psicología, tanto a la UIB como la UOC (Universitat Oberta de Catalunya), toda una experiencia de aprendizaje junto con mis alumnos más jóvenes y no tan jóvenes.

UOM, 2008. Fotografía de Toni Cabot.

Como a mucha gente de mi quinta, la crisis económica del 2008 me obligó a reinventarme profesionalmente. Puse en marcha el Gabinete “PIE, Psicología y Educación”, donde tuve el privilegio de acompañar a muchos adolescentes en su proceso de desarrollo. Trabajaba también como formadora en igualdad y en talleres para mayores del Ayuntamiento de Palma, mientras cursaba el Máster en Gerontología y atención en la dependencia. Después de unos años muy intensos, surgió la oportunidad de trabajar como orientadora interina en diferentes centros educativos públicos y en distintos niveles educativos, trabajo que he desarrollado durante 5 años hasta el 2020. Pueden conocer más detalles de mi currículum aquí, aquí y aquí.

Con la pandemia y el tiempo de reflexión, ha llegado un nuevo giro en mi vida laboral y empiezo un nuevo proyecto de Teleconsulta de Psicología y Gerontología en el “Gabinet Gran” con mucha ilusión. Me encuentro inmersa en el mundo de las tecnologías y las redes sociales, aprendiendo cada día, y ampliando mi formación como psicóloga en la línea de las terapias de tercera generación. También formo parte del equipo de profesionales del COPIB (Colegio Oficial de Psicología de las Islas Baleares) en los dispositivos de atención psicológica telefónica puestos en marcha desde el inicio de la crisis sanitaria del Covid-19. En el COPIB participo en el Grupo de trabajo de Psicología online y sociedad digital y en el Grupo de trabajo sobre Psicología del envejecimiento. He retomado la colaboración como consultora en la UOC y lo compagino con la docencia en un Centro Integrado de Formación Profesional.


He creado este blog de divulgación para dar a conocer los temas que más me apasionan de mi trabajo y que espero que os resulten de interés. Iré publicando artículos para compartir con vosotros/as y en las redes sociales. ¡Espero que os animéis a comentar y a compartir inquietudes o sugerencias!

Os invito a conocer el Gabinet Gran haciendo clic en la imagen:

Y a seguir mi página de facebook haciendo clic aquí.

¡Nos vemos en las redes!



623 005 405

¿Hablamos?

Comentarios

Entradas populares de este blog

BURNOUT DOCENTE O EL SÍNDROME DEL PROFESOR QUEMADO

¿QUÉ ES LA PSICOGERONTOLOGÍA?

¿LA ABUELA SE AGOBIA CON EL WATSAP? CÓMO AYUDAR A LAS PERSONAS MAYORES A UTILIZAR LA TECNOLOGÍA.